viernes, 27 de febrero de 2009

NUESTRA CAUSA

NUESTRA CAUSA - VIDEO

NUESTRA CAUSA - TEXTO

NUESTRA CAUSA

En Formosa, instalamos LA VOZ DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS en el éter, para que nos escuchen: la sociedad civil, la clase política, los que detentan el poder político, los que juzgan sobre vidas y haciendas de las personas, y se pongan las pilas y trabajen en nuestro favor. Somos, los que mañana definiremos la suerte de los actuales mayores, de los que NO resuelven nuestras necesidades.

      Hoy, nos niegan derechos, respeto, cuidado, protección y amor, tanto, que los rostros humanos expresan una cosa diferente de  lo que dicen las Convenciones Internacionales,  las Constituciones, las leyes y los reglamentos. No obstante, a esos instrumentos normativos, los levantamos como estandartes para que escuchen los que simulan sorderas.

      Denunciamos, la cotidiana injusticia que sufren los mas vulnerables de la sociedad, que somos las niñas, los niños y los jóvenes, los abusos de los mayores que nos tienen por víctimas, la indiferencia de los que pueden más y de los que gobiernan, diseñando políticas que afectan los ingresos y la dignidad de nuestros padres, que repercute especialmente sobre nosotros, sellando nuestra suerte.

      Las niñas y los niños no votamos. Por ello, millones de nosotros tenemos que construir nuestros juguetes con los desechos de lo que hicieron felices a otros. Mientras, en las Naciones Unidas, nos han destinado las respuestas jurídicas allí imaginadas, con una ingeniería digna de mejor causa, aunque su factibilidad en nuestros países siempre ha sido superada por números cuando no, por razones de estado, nunca debidamente aclaradas. Así, “El interés superior del niño” no pasa de una mera declamación.

      El hambre, la prostitución infantil, el trabajo y la explotación de menores, la deserción escolar creciente, en los barrios y en las zonas rurales, la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia infantil, el abandono, dormir y despertarse en ranchos de cartón, o en las veredas de las iglesias, buscar el sustento en los tachos de basura, el sometimiento de los pequeños, son sólo una muestra inapelable, cotidianamente cruel, de las injusticias que tienen que soportar millones de niñas y niños, que sufren,  no solo en nuestro país sino también en muchísimos otros.

      Luchar por el cambio de los paradigmas vigentes en el tema de la niñez ha sido, es y será la causa que embandera este programa radial.

      Contamos con todas las niñas, los niños y los jóvenes, de nuestro país y del mundo, para construir una fila interminable en busca de la conquista, efectiva y definitiva, de los derechos que aquí levantamos y reclamamos.

Formosa, Enero de 2009


Micaela y Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos evitar comentarios impertinentes, obscenos, malintencionados, contrarios a la moral y a las buenas costumbres. Nos reservamos el derecho a rechazar el comentario que no respete estas pautas básicas.
Muchas Gracias.
El equipo de LA VOZ DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS.